viernes, 28 de octubre de 2011

CUENTO DE MIEDO

¡Hola peques!

Ya mismo es Halloween así que os propongo una actividad para desarrollar vuestra imaginación que estoy segura, es muy creativa. Vamos a escuchar en clase un fragmento musical mágico y misterioso del genial Danny Elfman.


A  partir del mismo quiero que inventéis un cuento y hagáis un dibujo. Los mejores serán publicados en el blog la semana que viene. ¡Adelante, escritores!

P.D. Si queréis escuchar más piezas de Danny Elfman pasaos por el blog de música.

jueves, 27 de octubre de 2011

NUESTRO BLOG DE MÚSICA


!Hola chi@s! Hoy estamos de estreno y es que ya tenemos listo el blog de la clase de música de nuestro cole. "Los Archi Singers" acaba de nacer y está esperando que os paséis por allí para empezar a caminar. ¡Esto es todo amigos!

domingo, 16 de octubre de 2011

¡AL CINE!


La semana pasada los niños y niñas de 4º, 5º y 6º del colegio San Sebastián fueron al cine del pueblo para ver la película de Antonio Zurera "Las Aventuras de Don Quijote". En esta versión del clásico, un ratoncito que vive en casa de Miguel de Cervantes, está fascinado por la novela que el autor está escribiendo. Todas las noches le cuenta a su familia la historia de Don Quijote, un peculiar lince que marcha en busca de aventuras junto a su inseparable amigo Sancho para conseguir su objetivo: convertirse en un caballero andante y luchar por la verdad, la tolerancia y el respeto a los demás.
 
Por el camino pasamos por las calles de Archidona y también por la famosa Plaza Ochavada, una plaza barroca construida en 1786. 
 
 
¿Os gustó la película? ¿Conocíais la historia de Don Quijote? ¿Qué otra película os hubiera gustado ver?
Para saber más y jugar con el Quijote pincha aquí: JUEGO QUIJOTE

lunes, 3 de octubre de 2011

¿QUÉ FUE DE LAS CARTAS?

 

¡Ay... qué tiempos tan bonitos aquellos en los que llegabas a casa y en tu buzón encontrabas una carta para ti! ¡Qué ilusión hacía!

En los años en los que Internet no había llegado a España y los móviles eran artículos de lujo, las personas nos comunicábamos a través de las cartas personales. Era una forma muy bonita de saber cómo estaban tus familiares o amigos que no vivían en tu pueblo o ciudad.

A veces, esas cartas estaban escritas en sobres y papeles olorosos; otras, en el sobre podíamos leer "corre, corre, cartero, que es para la niña/o que yo más quiero". En Navidad venían acompañadas de una bonita tarjeta con preciosos dibujos de paisajes nevados y en ocasiones encontrabas algún regalito dentro como cromos, fotos, pegatinas, etc.

Ahora las pocas cartas que llegan a las casas suelen ser facturas de luz, agua, teléfono, gas... 
¿Quieres saber cómo se escribe una carta? ¿Sabrías decir de qué partes se compone? Pincha en los siguientes juegos y aprenderás muchas cosas.