jueves, 13 de enero de 2011

POMPEYA

El otro día, en la clase de Cono, leíamos cómo un volcán puede entrar en erupción de repente expulsando lava y cenizas que, al enfriarse, se convierten en roca sólida. Pusimos un ejemplo ocurrido hace miles de años en la maravillosa ciudad romana de Pompeya y, en seguida, todos quisisteis saber más sobre ella. Pues bien, Pompeya era una ciudad cercana a Nápoles que fue enterrada por la violenta erupción del Vesubio en el año 79 d. C. Hoy día, se considera un testimonio único de cómo era la vida en el primer siglo de nuestra era. Todo en ella quedó petrificado conservándose montones de detalles de la vida diaria: las calles, las casas, objetos, joyas, nombres de las calles, incluso personas.

8 comentarios:

  1. Seño las fotos de pompeya, no me salen sin embargo los juegos tampoco las tildes la reproduccion el libro ... eso si me salen.(lUCIA)

    ResponderEliminar
  2. Hola. Soy Elisa y no puedo votar .¿Como se vota?

    ResponderEliminar
  3. Eli, en esta página no se vota nada...es en la de "Abre la boca que va la sopa"

    ResponderEliminar
  4. Ja ja Elisa que fallo con razón no podias votar.
    Zaida García Ferrández.

    ResponderEliminar
  5. Seño me he metido en el blog de abre la boca que va la sopa y pone encuesta cerrada. ELISA...

    ResponderEliminar
  6. Seño todos los niños y niñas de esta escuela que allan tenido clase contigo te hecharan mucho de menos por que aunque allamos tenido examenes tu nos as dejado hacer un belen y muchos trabajos.BUENO Nuestra despedida sera el:MARTES a las 11:00.Os quiero mucho a todos.
    Lucia Bazan Gonzalez.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Lucía. Yo sí que os voy a echar de menos, no sabéis de qué manera...

    ResponderEliminar
  8. Mi maestra nueva se llama maria jose y no a puesto a escribir una carta.yo se la escribo a un niño llama cristofer adios

    ResponderEliminar