lunes, 3 de octubre de 2011

¿QUÉ FUE DE LAS CARTAS?

 

¡Ay... qué tiempos tan bonitos aquellos en los que llegabas a casa y en tu buzón encontrabas una carta para ti! ¡Qué ilusión hacía!

En los años en los que Internet no había llegado a España y los móviles eran artículos de lujo, las personas nos comunicábamos a través de las cartas personales. Era una forma muy bonita de saber cómo estaban tus familiares o amigos que no vivían en tu pueblo o ciudad.

A veces, esas cartas estaban escritas en sobres y papeles olorosos; otras, en el sobre podíamos leer "corre, corre, cartero, que es para la niña/o que yo más quiero". En Navidad venían acompañadas de una bonita tarjeta con preciosos dibujos de paisajes nevados y en ocasiones encontrabas algún regalito dentro como cromos, fotos, pegatinas, etc.

Ahora las pocas cartas que llegan a las casas suelen ser facturas de luz, agua, teléfono, gas... 
¿Quieres saber cómo se escribe una carta? ¿Sabrías decir de qué partes se compone? Pincha en los siguientes juegos y aprenderás muchas cosas. 


5 comentarios:

  1. ola me llamo ANGELA , y este juego esta muy chulo y ademas para aprender

    ResponderEliminar
  2. Hola me a encantado lo de la carta a estado chulisima seño y nos sirbe para estudiar

    ResponderEliminar
  3. Eso si es verdad seño tu veras la sorpresa k te bamos a dar mañana en el examen de lengua riene k estar facil no??? pregunto yoo ....
    besos a todos asta mañana

    ResponderEliminar
  4. que xulo la carta y nos sirbe para esturdiar

    ResponderEliminar
  5. ola qe xulo seño te felicito pk no se como lo as exo

    ResponderEliminar