domingo, 16 de octubre de 2011

¡AL CINE!


La semana pasada los niños y niñas de 4º, 5º y 6º del colegio San Sebastián fueron al cine del pueblo para ver la película de Antonio Zurera "Las Aventuras de Don Quijote". En esta versión del clásico, un ratoncito que vive en casa de Miguel de Cervantes, está fascinado por la novela que el autor está escribiendo. Todas las noches le cuenta a su familia la historia de Don Quijote, un peculiar lince que marcha en busca de aventuras junto a su inseparable amigo Sancho para conseguir su objetivo: convertirse en un caballero andante y luchar por la verdad, la tolerancia y el respeto a los demás.
 
Por el camino pasamos por las calles de Archidona y también por la famosa Plaza Ochavada, una plaza barroca construida en 1786. 
 
 
¿Os gustó la película? ¿Conocíais la historia de Don Quijote? ¿Qué otra película os hubiera gustado ver?
Para saber más y jugar con el Quijote pincha aquí: JUEGO QUIJOTE

10 comentarios:

  1. me a gusta do mucho las aventuras de don quijote sobre todo el capitan don mocos eta muy chulo
    adios besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias seño, seguro que los niños y niñas de Archidona disfrutaron mucho. Por aquí vamos tomando nota de la película para recomendarla por estos lares y disfrutando de las plazas y calles de Archidona.
    Un abrazo desde Lanjarón.

    ResponderEliminar
  3. ola , el vierenes fuimos a ver la peli de don quijote no lo pasemos genial pero algunos k otros no le gustaban la peli . y ami regular un beso a todos espero k vayamos a ver mas peliculas un beso a todos

    ResponderEliminar
  4. Las fotos estan muy chulas me habeis visto en la primera foto,estoy guapisima


    te quiero seño

    ResponderEliminar
  5. A mi megustó una chispa, ( muy poco ) me gustaria seño que nos contestara la carta de los niños de Lanjaron.Ytambien me ha gustado las fotos que as corgado .Os QuIeRo MuChO aToDoS vOmPaÑeRoS oS DeJo

    ResponderEliminar
  6. Chicos, vaya tela con los comentarios, ¡¡no hay por donde coger las faltas de ortografía!!

    Noelia: se dice "colgado". La carta no les ha llegado todavía.

    Nerea: jaja, me alegro de que te veas guapa.

    Ángela: hola es com H, Don Quijote con mayúscula que es nombre propio y... ¿qué es eso de pasemos?? SE DICE PASAMOS.

    ¡¡Mamma mía!!

    ResponderEliminar
  7. Fuimos aver la peli pero ami no me gusto mucho me ubiera gustado ver otra pero en otra ocasion sera

    besos !!!

    ResponderEliminar
  8. me han encantedo las fotos meestra eres la mejor pero la pelicula era un rollo

    ResponderEliminar
  9. me han encantado las fotos eran to xulas

    ResponderEliminar
  10. hola seño las fotos son muy chulas pero la peli un roollo ojala el año que biene vieramos otra

    ResponderEliminar